Abogado de Luis Ángel interpondrá otro amparo, el número 24

Pacho Viejo; Coatepec, Ver.- La defensa de Luis Ángel  “N” ha interpuesto 23 amparos y 18 recursos de revisión ante la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez a fin de lograr que curse el proceso penal 103/2018 en libertad, pero ninguno ha tenido efecto.

Al término de la audiencia que duró más de siete horas, el abogado defensor de Luis Ángel “N”, Arturo Nicolás Baltazar concedió una entrevista a los medios de comunicación, para dar a conocer que a su defendido le impusieron la medida cautelar de un año de prisión preventiva justificada y se toma en consideración, los cuatro meses y medio que lleva privado de su libertad en el penal de Pacho Viejo.

Señaló que esta medida cautelar se vence el 18 de junio del 2019, “pero confiamos en que por medio de los recursos y amparos vamos a obtener su libertad antes”.

El abogado adelantó que interpondrán el amparo número 24, tras la resolución de la jueza, al otorgarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, a partir del día 18 de junio, cuando fue detenido en la Ciudad de México.

“Tenemos 23 amparos interpuestos y 18 recursos. Este va a ser el numero 24. Tenemos amparos contra la orden de aprehensión, contra la negativa del acceso a la Carpeta de investigación, son amparos contra la vinculación a proceso” dijo.

El abogado defensor afirmó que la medida cautelar de un año de prisión preventiva impuesta por la jueza, “realmente no está justificada”.

En la audiencia, la jueza señaló que la prisión preventiva la impuso porque al ex fiscal lo detuvieron en la Ciudad de México, explicó.

“Es comprensible. Él estaba bajo los efectos de una suspensión y será un juez de distrito quien resuelva de esta medida”.

Nicolás Baltazar expuso que el juez del Juzgado Décimo Quinto de Distrito, quien le otorgó un amparo a Luis Ángel “N” resolvió que “no es un delito grave, que no es un delito de lesa humanidad”.

Fuente: AVC