A balazos rescata la policía al periodista Marcos «Marmiko» Miranda

Camioneta quedó totalmente baleada; no le deseo a nadie lo vivido, dice.

Anuncia gobernador liberación de periodista y felicita a corporaciones

Esta madrugada el gobernador Cuitláhuac García anunció que autoridades lograron liberar al periodista Marcos «Marmiko» Miranda, secuestrado la mañana de este miércoles en Boca del Río. El gobernador escribió un tuit en el que expone:»Hace unos momentos hemos logrado liberar al periodista Marcos Miranda. Felicito a los elementos de SSP, C4, Marina, SEDENA y PF que actuaron de manera coordinada en los operativos y la intervención de SSP y PC. Felicidades Hugo Gutiérrez». Hugo Gutiérez es el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz.
Marcos Miranda fue secuestrado en la mañana de este miércoles al salir de su casa. Iba en un automóvil Corolla rojo y llevaba a su nieta a la escuela cuando fue interceptado por los tripulantes de dos suburbans.

Tras su rescate, Marcos Miranda indicó que volvió a nacer pero que seguirá con su línea crítica

A través de una transmisión en vivo, el periodista Marcos Miranda Cogco, explicó que alrededor de la 1:30 de la madrugada de este jueves había sido rescatado tras un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y el grupo delincuencial que lo tenía privado de su libertad.

En la transmisión de seis minutos con 48 segundos, indicó que su rescate se dio en un camino de trerraceria hacia la zona de Villarín, donde la unidad en la que era llevado quedó totalmente balaceada pero logró salir con vida. Comentó que se encontraba lastimado por los golpes que le propinaron en las cervicales y que no le deseaba a nadie lo que había vivido. Agradeció el apoyo a todos los compañeros y las personas que se preocuparon por él, sin embargo aclaró que continuará con su línea crítica.

“Ya estoy en casa, estoy un poco lastimado (..) solo quiero agradecer a Dios, a mi familia, a mis vecinos, familiares, a mis amigos periodistas a todos los medios que se sumaron conmigo, hoy me quiero tomar el día para estar con mi familia y darme estos dos días de descanso para no transmitir, sin embargo lo voy a hacer el lunes a lo mismo que siempre lo he hecho, con la línea crítica en contra del gobierno, de lo que este mal, seguiré criticando lo que este mal y no me van a detener”, reiteró.

Dijo que durante el tiempo que estuvo privado, le tomaron fotos desnudo con la amenaza de que las usaran si hace algo. Marcos Miranda, indicó que por instrucciones del gobernador, contará con vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. En ese sentido, dijo que serán las autoridades las que se encarguen de investigar el hecho, aunque confío en que todo haya sido una confusión.

“Seguramente esto habrá sido una confusión, quiero creer eso y que sean las autoridades que investiguen, gracias a todos aquí estoy vivo y coleando, volví a nacer”, declaró.Recordó que este era su tercer incidente con grupos delincuenciales, el último hace ocho meses.

Cabe destacar que mediante un Twitter publicado en la madrugada, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jimenez, informó sobre el rescate al periodista felicitando a todas las corporaciones de seguridad que participaron para que Miranda Cogco regresara a casa, en especial al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.