6 lesionados tras choque y volcadura de autobús de la línea TLT, en Acayucan

Germán Méndez Rodríguez / Acayucan, Ver.- Un autobús de la línea Transporte Los Tuxtlas (TLT), con 17 pasajeros a bordo, terminó volcado al ser impactado por un tráiler sobre la carretera 180 Costera del Golfo, resultando de este seis personas lesionadas, reportándose dos de ellas delicadas de salud.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 horas de este miércoles, a la altura de la colonia Hidalgo de Acayucan y a donde acudieron cuerpos de auxilio y Policía Estatal, al ser informados de la volcadura de un autobús de pasajeros.

En el sitio del accidente se encontraba volcado a un costado de la carpeta asfáltica, un autobús de la línea TLT, con número económico 2212, de la ruta Acayucan-San Andrés Tuxtla, con varias personas lesionadas.

De inmediato se prestaron los primeros auxilios a los heridos, mismos que fueron trasladados a un hospital de esa misma ciudad, reportándose a Carlos Aquino May, de 28 años de edad, de Santiago Tuxtla y Leticia Inés Ortiz Sánchez, de Ángel R. Cabada, delicados de salud.

En las labores de rescate y primeros auxilios, participaron socorristas de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica con sede en esa misma ciudad.

Sobre las causas del accidente, el conductor identificado como Salvador Villa Castillo, de 52 años de edad, manifestó que cuando se desplazaba sobre la carretera y donde se presentaba una densa niebla, fue golpeado por un tráiler sobre su costado izquierdo, provocando que perdiera el control de la unidad y terminara volcado.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes finalmente se hicieron cargo de la situación trasladando la unidad siniestrada al encierro oficial.