Obtiene FGE 13 vinculaciones a proceso por sedición y despojo en agravio del ayuntamiento de Santiago Tuxtla

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan presentó datos de prueba contundentes que dieron sustento a la declaratoria de vinculación a proceso en contra de trece imputados por la probable comisión de los delitos de sedición y despojo, en agravio del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla.

La FGE procedió de manera penal en contra de quienes se identifican como Flavio “N”, Verónica “N”, Sergio “N”, Gabriel Alejandro “N”, David “N”, Ana Karen “N”, Juvenal “N”, Elisa “N”, Pablo Alberto “N”, Marco “N”, Fidel “N”, José Luis “N” y Sergio “N” o Melecio “N”, por hechos ocurridos a partir del 24 de octubre de 2018.

En dicha fecha, los hoy vinculados a proceso probablemente incitaron a los ciudadanos a tomar las instalaciones del palacio municipal; posteriormente, probablemente ingresaron al recinto de manera tumultuaria, en desorden y con violencia; asimismo, probablemente agredieron y amenazaron a los empleados municipales, cerraron los accesos al espacio físico con el empleo de cadenas y candados e impidieron el desempeño de los servidores públicos que se desempeñan en las áreas de Transparencia, Contraloría, Catastro, Registro Civil, Ingresos, Desarrollo Social, DIF, Tarjetas INAPAM y Pensión de Adultos Mayores, entre otras, lo que ocasionó un daño patrimonial del orden de 2 millones, 371 mil 850 pesos; así como la entrega de beneficios a la sociedad.

Los hechos fueron denunciados en su momento por la síndica identificada como C.R.M., en su calidad de representante del H. Ayuntamiento, siendo integrada la correspondiente Carpeta de Investigación por la Fiscalía Regional.

Al ser resueltas la vinculaciones a proceso, a los trece imputados se les impusieron las medidas cautelares de firma periódica ante el juzgado, depósito de garantías económicas y prohibición de acercarse a la denunciante; asimismo, se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

You May Also Like