El alcalde, Argeniz Vázquez en cordinación de la Dirección de Cultura, exhiben la galería fotográfica “Maestros Jaraneros de los Tuxtlas”

El H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla que preside el Lic. Argeniz Vázquez Copete en cordinación de la Dirección de Cultura que dirige el Profr. Reyes Castellanos Carmona exhiben la galería fotográfica “Maestros Jaraneros de los Tuxtlas” del fotógrafo Mário Hernández en los altos del palacio municipal de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en esta ciudad colonial, dicha obra será parte del acervo tangible e intangible cultural de dicho municipio.

Maestros Jaraneros

El son jarocho es y seguirá siendo uno de los géneros musicales más representativos de México. Su riqueza resulta de la variedad de expresiones artísticas regionales de Veracruz, y que han permitido el intercambio cultural a través de generaciones. Este género musical ha despertado la sensibilidad y las habilidades de músicos que han hecho de este estilo musical, único en el país.

El son jarocho nutre y fortalece los elementos identitarios de muchas comunidades, lo que permite generar cohesión social, que ante la violenta y complicada situación que presenta Veracruz, permita crear un contrapeso sustentado en el desarrollo cultural.

You May Also Like