Aseguran avioneta con paquetes de cocaína en Guerrero; salió de Xalapa

Militares y policías estatales realizaron un operativo en una pista clandestina en Coahuayutla, en donde aseguraron la aeronave que contenía 299 paquetes de droga.

Por: Javier Trujillo.- Una avioneta con 299 paquetes de cocaína fue asegurada por autoridades federales y estatales en una pista clandestina entre las comunidades serranas del municipio de Coahuayutla, en Guerrero.
Te recomendamos: Detienen a pareja con cocaína y miles de pesos en Guadalajara
El vocero de la Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, explicó que fuerzas de seguridad recibieron información de que en ese municipio limítrofe con Michoacán había aterrizado una avioneta de manera clandestina, por lo que de inmediato desplegaron un operativo, militares y policías estatales para dirigirse al lugar señalado.

De acuerdo con los primeros informes, se indica que elementos de fuerzas federales y estatales llegaron en vehículos hasta las comunidades de Matamoros, La Corva y Paso de Vacas, de esa localidad.
Una aeronave que venía procedente de Veracruz era esperada por elementos de las fuerzas federales, quienes aseguraron la aeronave, así como la droga.
La aeronave y los casi 300 paquetes de droga fueron puestos a disposición de las autoridades de la delegación federal de la Fiscalía General de la República en el puerto de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero.

Tomado de: Milenio

You May Also Like